cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

FOTO | Nueva polémica entre vecinos de “Juan Pinto Durán” y Sampaoli por violación de privacidad

Y es que los guardias del complejo se suben a andamios para mirar hacia los patios y habitaciones de las casas contiguas para ver que no haya espías o periodistas mirando el entrenamiento de Chile.

Por Redacción
Compartir

Un nuevo choque entre los vecinos del complejo “Juan Pinto Durán” y la Selección Chilena se vive a horas del duelo entre la Roja y Brasil por las clasificatorias a Rusia 2018.

Y es que los residentes de las casas que están contiguas al recinto se quejan de la excesiva seguridad del complejo, denunciando que hay guardias que miran directamente a sus viviendas, en una abierta violación de su privacidad.

Según consignó radio Cooperativa, los guardias de “Juan Pinto Durán” tienen órdenes de que ningún vecino mire hacia el lugar y que en caso de que ocurra, son amenazados con llamar a Carabineros.

Una residente, que quiso resguardar su identidad, explicó que “la habitación de mis hijas da hacia ‘Pinto Durán’ y el andamio da justo hacia la habitación de ellas. Hay que tener cuidado si hay entrenamiento, porque ellos tienen la orden de mirar hacia las casas”.

“Tengo dos hijas adolescentes y otra de 17 años. Mi marido habló con él y el solo le respondió que era su trabajo”, agregó.

A pesar de que la comunidad se reunió con el administrador del complejo donde entre la Selección Chilena y éste se comprometió a no se repetirán escenas similares, los guardias aparecen en sus murallas cada vez que hay entrenamiento.

Alejandro Escobar, otro de los residentes, relató que “el problema es que el guardia invade mi privacidad y es constantemente monitoreado por un supervisor quien amenaza con llamar a Carabineros si uno reclama por esto. Ellos invaden y no hay nada que hacer”.

“Si hay un periodista en nuestras casas, llega Carabineros a amenazar con una multa. Es el mismo tema cuando caían pelotas acá… llega Carabineros a recuperar las pelotas. Ellos están ahí para mirar si no hay algún espía o periodista para ver el entrenamiento, no para ver las mujeres que viven en mi casa”, precisó.

Las medidas de seguridad implementadas por la Selección Chilena bajo las órdenes de Jorge Sampaoli ya han generado polémica en el pasado, siendo el último episodio el registrado durante la Copa América, cuando el DT ordenó cerrar las calles contiguas a “Juan Pinto Durán”, generando molestia en los vecinos.

espia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes