El comentario de Julio Barroso que refleja cómo está el camarín de José Luis Sierra
El deslenguado jugador dijo, tras la derrota de Colo-Colo ante Palestino, que "el fútbol es 10% suerte o milagros y el 90% es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10% y cuando necesitamos de lo otro no lo tuvimos".
En marzo cuando Colo-Colo ganó 3-0 a la Universidad Católica, se habló de que ese partido había sido una final: el cacique iba invicto, puntero y a seis puntos de su más cercano competidor. La estrella 32 estaba en bandeja.
Tan en bandeja, que el cuerpo técnico habló de “dosificar” a sus estrellas para poder afrontar el Torneo Nacional, prácticamente ya ganado, y la Copa Libertadores. ¿Qué pasó después? Desde entonces el club albo no ganó ni un solo partido y fue eliminado de la competencia internacional.
La última derrota por 3 a 1 frente a Palestino en el Estadio Monumental confirma la mala racha del cacique que hoy marcha cuarto y a tres puntos del puntero, O’Higgins de Rancagua.
Mientras el DT del club, José Luis Sierra, asumía su responsabilidad por el despilfarro de puntos de las últimas cinco fechas, el deslenguado defensor Julio Barroso dio duras declaraciones que sin decir nombre ni apellido, parecieran apuntar al cuerpo técnico y a su poca claridad en la idea de juego.
“Nos ha demostrado Palestino que no teníamos una idea clara, sino que solo era resolver a lo que salía de cada uno en lo personal. Eso ha sucedido durante mucho tiempo”, dijo Barroso.
Y agregó: “Esto es una crónica de una muerte anunciada. Lamentablemente hay que ser sinceros y ésta es nuestra realidad. El fútbol es 10% suerte o milagros y el 90% es trabajo. En este tiempo ya exprimimos ese 10% y cuando necesitamos de lo otro no lo tuvimos. Así nos pasó en Copa Libertadores y en el torneo”. Los milagros ya no están del lado de Colo Colo.