VIDEO | Guarello le tenía esta bombita guardada al ministro Heraldo Muñoz
El periodista deportivo se refirió a la situación de Deportes Concepción, club que podría estar pronto a desaparecer por problemas económicos y al rol del canciller como promotor de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Hoy, en el Consejo de Presidentes de la ANFP, se vota la desafiliación del Club Deportes Concepción luego de una serie de problemas económicos que han afectado al club al punto de que este no ha podido pagar a tiempo los sueldos de sus jugadores. Esto pese a que el club está clasificado a la postemporada de Primera B que podría llevarlos a la primera divisón.
Sobre esta situación habló el periodista Juan Cristóbal Guarello en su programa en Canal 13, y como siempre, no tuvo filtro en emplazar a los máximos dirigentes de fútbol chileno e incluso a un ministro de gobierno por la situación que atraviesa el club. “Concepción es viable. Lo que no es viable es esta ley de Sociedades Anónimas que permite que cualquier mercachife, cualquier aventurero, cualquier irresponsable o cualquier ladrón agarre un equipo con historia que rerpesenta una ciudad y lo destruya”. dijo.
La ley fue presentada por el Ejecutivo y aprobada en 2003. Y uno de sus defensores era el en ese entonces ministro Secretario General de Gobierno y actual canciller, Heraldo Muñoz. Cuando el proyecto fue aprobado en la Cámara, Muñoz dijo: “Aunque la ley no será la panacea, entregará importantes beneficios al desarrollo del deporte y en particular del fútbol nacional”.
Por eso, Guarello dedicó palabras tanto al ministro como al actual presidente de la ANFP: “Yo le digo a Arturo Salah, él que fue el creador de las sociedades Anónimas con Heraldo Muñoz, que se apuraron tanto en despachar esta ley pasando por encima de moros y cristianos, podría hacer una revisión, podría proponer una reformulación para ponerle un poco más de control a todos los aventureros que están destruyendo al fútbol profesional chileno”.
“No corresponde desafiliarlo (…) Y sería bueno que Arturo Salah también asuma la responsabilidad de esta ley de Sociedades Anónimas que permitió esto que es todo lo contrario a lo que ellos prometieron cuando lo despacharon hace algo más de 10 años. Está bueno que en los clubes que tengan una estructura societaria responsable y masiva, tenga algún peso la decisión de los clubes y no dejarle todo en las manos de unos cuantos empresarios que dicen tener dinero y a veces ni siquiera tienen eso o se dedican simplemente a meter las manos en el cajón“, concluyó el periodista, fiel a su estilo.