Secciones
Deportes

Ex presidente de la UC: “Beñat le dio mística a este club, merece este título”

“Este equipo tuvo la característica que se viene dando en los últimos años, la proyección de figuras jóvenes”, aseguró.

Continúan los festejos en Universidad Católica por la consecución de la 13° estrella del cuadro precordillerano en el balompié criollo.

Ahora, Luis Larraín, ex presidente de Cruzados SADP, resaltó el trabajo realizado por el técnico español Beñat San José para conquistar la corona.

“Beñat trabajó muy bien siendo un técnico muy joven. Es una persona trabajadora, responsable y muy motivadora, y en eso se notó sólido. Él le dio mística a este club, merece este título”, reconoció el otrora timonel de la UC a radio Cooperativa.

Además, agregó: “Este equipo tuvo la característica que se viene dando en los últimos años, la proyección de figuras jóvenes. Está el caso de Ignacio Saavedra, César Munder. Es una mezcla con la gente de más experiencia y eso es muy importante”.

Por último, Larraín sostuvo: “Católica es una institución en la que existe mucho respeto entre los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores, y eso creo que también es clave del éxito en la consolidación de un club”.





¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río