Colo Colo es un caos: Pinares apunta a B&N por su salida y se ventilan detalles del caso Lucas Barrios
El volante asegura que no le importaría jugar por Universidad de Chile, todo esto mientras salen a la luz los conflictos de la "Pantera" con Paredes y Valdivia.
A pesar de que a comienzos de año Colo Colo luchó bastante para concretar el fichaje de César Pinares, el volante no seguirá en el cuadro albo la próxima temporada, debido a su año irregular año y en el cual no tuvo mucha continuidad.
De todas formas, el mediocampista reconoció que no le sorprendió en demasía la notificación de su partida. “Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, sólo (Aníbal) Mosa me bancó desde principio a fin”, reconoció en diálogo con La Tercera.
Respecto a su futuro, el ex Unión Española no dijo tener problemas en jugar por Universidad de Chile, el archirrival del elenco de Macul.
“Yo soy profesional y, por lo tanto, oferta que me llegue desde cualquier equipo la analizaré y veré cuál es la mejor opción para mi futuro”, enfatizó.
Por último, consultado por el quiebre en el camarín albo que denunció Lucas Barrios, Pinares expresó: “Esos temas me los guardo para mí. Nunca ventilaré cosas que para mi forma de pensar deben quedar ahí”.
El caso Lucas
Por otro lado, la repentina salida de Lucas Barrios de Colo Colo sigue generando ruido. El delantero, junto al gerente de Blanco y Negro, Marcelo Espina, confirmó el lunes e una conferencia de prensa que decidió dar un paso al costado porque “no estaba contento”, “habían cosas que no compartía” y que se encontró con un club “que no es el mismo de hace nueve años, un Colo Colo muy dividido”.
Por eso, en las últimas horas se han revelado algunos de los motivos para que el atacante argentino nacionalizado paraguayo tomara la decisión de emigrar del Cacique.
El martes La Segunda publicó que la razón del ariete pasó por molestarse de los privilegios que tenía el capitán y goleador de los albos, Esteban Paredes, y ahora El Mercurio dio a conocer otras.
“Cuando llegó (al Cacique), los ‘viejos’ del camarín lo miraron con ceño fruncido. La sensación de fastidio se explica en el sueldo que pactó el mundialista guaraní, quien con 50 millones mensuales desplazó al capitán albo Esteban Paredes del segundo lugar del ranking de sueldos (recibe $40 millones), que lidera Jorge Valdivia ($67 millones cada 30 días)”, sostuvo el matutino.
En tanto, desde Macul expresaron al citado medio: “Barrios pensó que sería recibido como una megaestrella, no calculando la dimensión que tenían Paredes o Valdivia, algo que no pasó cuando estuvo antes, y por eso dice que no es el mismo club de hace nueve años… Ni el ‘Mago’ ni Orión pretendieron competir con el ‘capi’. Probablemente, Lucas llegó en otra parada y no le resultó”.
“También le molestó la falta de compromiso que encontró en algunos compañeros. Aún no llegaba al Cacique, porque la historia es de mayo, pero se enteró de que Orión no actuó ante La Calera, en Macul, porque ‘era imposible motivarse para ese partido si estamos jugando Copa Libertadores…’. Esa noche, los albos perdieron 0-2”, añadió.
Por último, el rotativo aseguró que “días antes del partido ante Universidad de Concepción, el cuerpo técnico de Héctor Tapia decidió que la práctica del viernes fuera ‘optativa’. En términos simples, entrenaba el que quisiera. Obligación no había”.