Secciones
Deportes

Tras bajarse de Sídney, Nicolás Jarry espera “llegar al 100%” al Abierto de Australia

El chileno decidió borrarse a última hora del ATP 250 de Sídney, previo a enfrentar en la madrugada de este lunes al australiano Matthew Ebden (47°) por la primera ronda del certamen.

Nicolás Jarry (43°del mundo) sorprendió a todos. El chileno decidió borrarse a última hora del ATP 250 de Sídney, previo a enfrentar en la madrugada de este lunes al australiano Matthew Ebden (47°) por la primera ronda del certamen, debido a una ampolla de sangre en un pie.

Con la dolencia que sufrió, de inmediato surgieron dudas sobre si el “Príncipe” se recuperará de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que comenzará la próxima semana. Sin embargo, el propio jugador criollo llamó a la calma y dijo esperar disputar el major oceánico.

“Les cuento que hoy no pude jugar en Sydney ya que desperté con una ampolla en el pie que no me deja pisar bien y al ser profunda, era imposible intervenir. Con el paso de los días, el dolor debería desaparecer junto con la ampolla, y así llegar al 100% para el Australian Open”, expresó en sus redes sociales.

Consignar que Jarry viene de alcanzar la semana pasada los octavos de final en el ATP 250 de Doha, en Qatar, tras vencer en el debut al holandés Robin Haase, y luego perder en octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, ex número del orbe, en un estrecho partido.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino