Secciones
Deportes

Jarry y su batacazo en Australia: “Hay que jugar bien para ganarle a los mejores”

“Jugamos muy bien con ‘Machi’. No nos salimos de nuestro esquema y salió todo muy bien”, añadió el nieto de Jaime Fillol sobre el triunfo.

A pesar de quedar eliminado en el debut en singles del Abierto de Australia ante el argentino Leonardo Mayer, Nicolás Jarry dejó rápidamente atrás el revés gracias a la buena presentación que está realizando en el cuadro de dobles.

El chileno(50° en el ranking de duplas), junto al argentino Máximo González (43°), se instaló en los octavos de final de la modalidad del major oceánico al derribar a los máximos favoritos y campeones defensores, el croata Mate Pavic (3°) y el austríaco Oliver Marach (4°). Tras dar el batacazo, el “Príncipe” se ilusiona, pero siempre con una cuota de mesura.

“Siempre hay que ir paso a paso, pero es un gran triunfo ante los sembrados número uno. A veces uno recuerda más un duelo cuando sufre más, como ocurrió ante (Henri) Kontinen y (John) Peers en Wimbledon, que fue a cinco sets y un día después de un partido a cinco sets que tuve. El de hoy es importante y para hacerlo hay que jugar…hay que jugar bien para ganarle a los mejores”, reconoció el criollo desde Melbourne.

“Jugamos muy bien con ‘Machi’. No nos salimos de nuestro esquema y salió todo muy bien”, añadió el nieto de Jaime Fillol sobre el triunfo.

Además, el criollo destacó el apoyo recibido por los fanáticos chilenos: “Es increíble que estén apoyando en todos los partidos que he jugado, me encanta jugar con mucho público. Ayudan en los momentos buenos y malos”.

Por último, sobre el cotejo de octavos de final, ante Mayer (87°), su verdugo en individuales, y el portugués Joao Sousa (46°), dijo: “Será otro partido difícil, contra dos buenos singlistas. Hay que seguir adaptándonos y jugando bien como lo venimos haciendo”.



Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara:
País

Eric Aedo (DC) y su decisión de no renunciar a la vicepresidencia de la Cámara: "No tenemos ningún acuerdo con la derecha, por lo tanto no hay nada que nos puedan exigir"

El vicepresidente de la Cámara, en conversación con EL DÍNAMO, explica las razones para mantenerse en su cargo junto a Gaspar Rivas (IND), pese a la elección de José Miguel Castro (RN) como presidente de la corporación. El parlamentario defiende su decisión argumentando que responde a un acuerdo político con el oficialismo, independientes y la DC, y no a un pacto con la derecha.

Daniel Lillo