Fracaso rotundo: U. de Chile se despidió de Copa Libertadores tras no superar a Melgar
La fuerte inversión de los azules, quienes contrataron 10 refuerzos, no fue suficiente para superar a un discreto equipo peruano y se despidió de manera temprana de la Libertadores.
Primer fracaso de Universidad de Chile en este 2019. Los azules sólo igualaron sin goles en la revancha frente a Melgar disputada este miércoles en el Estadio Nacional y quedaron eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
Tras caer por 1-0 en la ida Arequipa, el cuadro de Frank Kudelka debía ganar por dos goles de diferencia para avanzar de manera directa, pero no lograron romper el cerco rival y sumaron la primera decepción en esta temporada.
Los estudiantiles salieron con todo y en la primera parte fueron más ante un elenco incaico que apostó al contragolpe. Los nacionales tuvieron la chance de desnivelar a los 22′ con un tiro del panameño Gabriel Torres pero el esférico dio en el travesaño. Luego, a los 34′ lo tuvo Lucas Aveldaño al conectar en plena área chica un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el meta respondió bien, mientras que en los descuentos Matías Rodríguez se lo perdió al elevar.
En el complemento se repitió el libreto, con los forasteros esperando y los laicos buscando por todos lados, aunque muy erráticos y con poca claridad en los últimos metros. Eso sí, a los 75′ Benegas estuvo cerca pero el meta mandó al tiro de esquina.
A los 77′, se abrió una esperanza para los dueños de casa, pues se fue expulsado Nicolás Freitas en Melgar por doble amarilla, pero los universitarios fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica y los peruanos se replegaron con todo atrás.
Sobre el final, a los 85′, a la U se le anuló un gol con polémica por una falta sobre el portero y al final resignó un pobre empate sin goles, por lo que significa todo un fracaso, considerando que posee mayor inversión en su plantel que los peruanos.
Ahora, los azules intentarán levantarse del golpe cuando debuten el sábado en el Campeonato Nacional ante Cobresal, a las 18:30 en el mismo reducto de Ñuñoa, esperando un triunfo para no complicar más al técnico Kudelka, quien tambalea fuerte en la banca.