Secciones
Deportes

Dura sanción: Natalia Duco recibió tres años de castigo por doping

Se perderá los Juegos Panamericanos de Lima, el Mundial de Atletismo de Doha y volvería recién algunos días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que su participación en la cita de los cinco anillos asoma prácticamente imposible.

Durísimo golpe para Natalia Duco. Finalmente, la mejor balista chilena de todos los tiempos recibió un castigo de tres años por el positivo que dio en un control de dopaje por GHRP-6, una hormona de crecimiento.

Con esta sanción, la sanfelipeña, de 30 años, se perderá los Juegos Panamericanos de Lima, el Mundial de Atletismo de Doha y volvería recién algunos días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que su participación en la cita de los cinco anillos asoma prácticamente imposible.

Como si fuera poco, el castigo le podría significar devolver la cuarta medalla de oro que obtuvo en los Juegos Odesur de Cochabamba, donde había establecido un nuevo récord (18,5 metros). Además, se le borraría su récord nacional (18,97 metros).

Con este negro panorama, Natalia Duco comienza a poner fin a la que había sido una exitosa carrera antes de arrojar positivo por GHRP-6.







Boric S.A.

Boric S.A.

Siempre ha manifestado sentirse más a gusto, más cómodo con todo aquello que se acerque a lo público, a lo estatal, como si lo fiscal estuviese dotado de un aura y una esencia llena de bondad, virtuosismo, pureza y, por el contario, lo privado, lo empresarial, la “patronal”, como le gusta decir, fuera lo más parecido a la personificación misma del demonio. El eje del mal.

{title} Juan José Santa Cruz