Secciones
Deportes

Iker Casillas trabajará en el equipo directivo del Porto mientras se recupera del infarto

El arquero español de 38 años tendrá labores fuera de la cancha en medio de la incertidumbre por su retiro de la actividad deportiva.

Iker Casillas
Iker Casillas

El arquero español Iker Casillas se integrará al equipo directivo del club Porto de Portugal, esto mientras se recupera totalmente del infarto que sufrió hace dos meses.

Así lo anunció el equipo luso, el que mediante un comunicado detalló que “mientras se recupera de su problema de salud, Iker Casillas formará parte del ‘staff’ del equipo de fútbol del Porto. Será el enlace entre los jugadores, el entrenador y la dirección”.

En el texto el propio golero de 38 años afirmó que “voy a hacer algo diferente de lo que hacía habitualmente, que era estar sobre el terreno de juego”.

El campeón del Mundial de 2010 con la selección española había sido visto hace un par de meses en los entrenamientos del equipo. Allí expresó su felicidad por el reencuentro con su compañeros y por retomar la actividad deportiva. Eso sí, no se confirmó su retorno inmediato a las canchas durante la pretemporada.

A través de las redes sociales el futbolista ha intentado despejar las persistentes dudas sobre su retiro. “Buenas a tod@s: Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento”, tuiteó a pocas semanas de su problema de salud.

Casillas es un verdadero referente para el fútbol español, ya que además de obtener el título en Sudáfrica logró ganar la Eurocopa en 2008 y 2012.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio