Jarry decepcionó en Panamericanos y quedó sin chances de medalla
El "Príncipe" cayó frente al brasileño Joao Menezes (212°) por parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos, obteniendo una de sus peores derrotas del año y de su carrera.
Era una de las principales cartas para darle una medalla de oro al Team Chile y máximo favorito para ganar el tenis masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero no respondió a las expectativas. Nicolás Jarry (55° del ranking ATP) fue sorpresivamente eliminado este viernes en los cuartos de final y se quedó sin chances de medalla en singles.
En un partido para el olvido, el “Príncipe” cayó frente al brasileño Joao Menezes (212°) por parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos, obteniendo una de sus peores derrotas del año y de su carrera y tendrá que seguir esperando para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (le bastaba con llegar a la final).
La primera manga comenzó bien para el criollo, pues quebró en el tercer juego, pero entró rápidamente en un pozo que no pudo salir. Entregó su servicio en el cuarto y sexto game, y aunque quebró a su rival, sufrió una nueva ruptura en el duodécimo para quedar en desventaja.
En el segundo episodio “Nico” siguió fallando demasiado y sobre el final, en el décimo game, cedió su envío para sentenciar su tropiezo ante el mismo rival que lo eliminó en los Panamericanos de Toronto 2015 en segunda ronda.
De esta manera, Tomás Barrios quedó como única esperanza de conseguir medalla en el singles masculino, al estar en semifinales, y Jarry buscará su revancha en el dobles mixto junto a Alexa Guarachi.