Secciones
Deportes

Colo Colo espera un gesto de Leonardo Valencia para sumarlo al equipo

El cuadro albo espera que el volante de Botafogo rebaje sus pretensiones de sueldo para poder cerrar el fichaje en los próximos días. 

Leonardo Valencia
Leonardo Valencia

Colo Colo estaría muy cerca de sumar a su segundo refuerzo de cara al segundo semestre, tras la llegada del argentino Iván Rossi, presentado la semana pasada en el Estadio Monumental.

Según informó Radio Cooperativa, la dirigencia de Blanco y Negro habría llegado a un acuerdo con Botafogo para concretar el traspaso de Leonardo Valencia, ya que los brasileños no lo tienen considerado en sus planes.

Sin embargo, en Macul esperan que el ex Universidad de Chile tenga un gesto y rebaje sus pretensiones económicas sobre el sueldo para poder cerrar el fichaje en los próximos días.

El “cacique” le habría ofrecido un contrato por dos años y medio, oferta que deberá resolverse a la brevedad, tomando en cuenta que este jueves se cierra el libro de pases en nuestro país.

La posible llega de Leonardo Valencia al Estadio Monumental respondería a la necesidad de potenciar la banda derecha del ataque del cuadro albo, en donde el uruguayo Gabriel Costa ha sido fuertemente criticado por su desempeño.

Además de Valencia, la concesionaria Blanco y Negro tenía como alternativa a Bryan Rabello para el puesto de mediocampista, pero el ex jugador colocolino estaría cerca de incorporarse a la Universidad de Concepción.

Cabe recordar que Colo Colo visitará el próximo sábado a Palestino, a las 15:00 horas en la comuna de La Cisterna, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios