Secciones
Deportes

Entrenador de Matías Fernández en Colombia es sancionado por agredir a otro DT

Julio Comesaña golpeó a Lucas Puserini durante un encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali en un partido por la Copa Colombia.

Matías Fernández
Matías Fernández

El entrenador de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, recibió un mes y medio de sanción de parte de la Dimayor, ente rector del fútbol colombiano, por golpear al técnico de Deportivo Cali el pasado 29 de agosto en un partido por la Copa Colombia.

Luego de terminado el encuentro, el estratega del equipo donde milita el volante chileno Matías Fernández le lanzó un golpe a Lucas Puserini, generando el caos en la cancha del Estadio Deportivo Cali.

Ante esto, Comesaña fue castigado con seis semanas fuera de las canchas, además de una multa cercana a los 530 mil pesos chilenos “por haber incurrido en riña durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila”.

En tanto, Puserini recibió dos semanas de castigo y una multa que ronda los 440 mil pesos chilenos.

Consultado por su condenable acción en el duelo por la Copa Colombia, Comesaña indicó en su oportunidad que “le dije a Pusineri ‘Te felicito, pero déjame’, y cuando sigo me da un cachetazo en la espalda”.

El entrenador ha protagonizado otros momentos tensos, especialmente con la prensa. Uno de ellos incluyó al propio Matías Fernández, quien no es considerado en el equipo debido a una lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas.

Es que al ser consultado por la prensa a propósito de la ausencia del ex Colo Colo, Comesaña los envió a consultarle al jugador por su estado. “Qué él hable y que diga ‘no molesten más al cuerpo técnico porque no estoy en condiciones de jugar’”, afirmó.

Finalmente Fernández habló, y rompiendo el silencio y bajo perfil que lo ha caracterizado durante toda su carrera, salió a dar explicaciones por su mal momento, reconociendo que desde su llegada al elenco cafetalero no ha cumplido con las expectativas.







Lo peor no tiene límites

Lo peor no tiene límites

Sé que parece un mensaje muy fatalista y mete miedo, pero cuando se reanuda en varios continentes esa vocación humana por declararle la guerra a quien consideras tu enemigo, es bueno revisar cuál es el estatus bélico del planeta.

{title} Fernando Paulsen