Marcelo Bielsa gana el premio Fair Play de The Best por dejarse marcar un gol con el Leeds
El entrenador argentino fue reconocido por el gesto que tuvo frente al Aston Villa en los encuentros finales de la pasada temporada de la segunda división inglesa.
El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, ganó el premio Fair Play del The Best de la FIFA por un increíble gesto que tuvo con el Aston Villa en las fechas finales de la pasada temporada de la segunda división de Inglaterra.
El argentino no llegó a la ceremonia realizada este lunes en Milán, por lo que el reconocimiento fue recibido por representantes del cuadro británico.
El hecho ocurrió el 28 de abril pasado, cuando el elenco del ex seleccionador de Chile se dejó marcar un gol ante el equipo rival, el que había quedado paralizado luego que uno de sus jugadores quedara tendido en el pasto tras recibir un golpe.
Aquella parálisis de los de Birmingham había sido aprovechada por los dirigidos del ‘Loco’, quienes se adelantaron en el marcador. Al notar el error y la falta de Fair Play, Bielsa ordenó a los jugadores no ponerse al contraataque y marcar la igualdad.
Tras el encuentro el trasandino explicó sus motivaciones para entregar la particular instrucción. “No se lo regalamos (el gol), se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, dijo.
Aquel empate fue perjudical para Leeds, ya que le impidió ganar un cupo directo para la Premier League. El equipo de Bielsa finalmente no pudo ascender tras caer en la liguilla, la que justamente fue ganada por Aston Villa.