Secciones
Deportes

Manuel Pellegrini fue destituido como entrenador del West Ham United

Pellegrini llegó en mayo del 2018 al West Ham y en la presente temporada tuvo un opaco registro de cinco triunfos, cuatro empates y 10 derrotas.

Manuel Pellegrini

El entrenador chileno Manuel Pellegrini fue destituido este sábado del West Ham United, tras la derrota en casa por 1-2 a manos del Leicester City por la jornada 20 de la Premier League inglesa.

Mediante un comunicado, la directiva de los “Hammers” informó que “a través de David Sullivan (presidente), David Gold y de parte de toda la institución agradecemos a Manuel (Pellegrini) por su trabajo en los últimos 18 meses“.

De igual forma, está claro que un cambio es necesario para meter al club de nuevo en camino hacia nuestras ambiciones esta temporada. Creemos que debemos actuar rápido para traer un nuevo técnico que tenga el tiempo necesario en cumplir esas metas”, agregó.

Ante la decisión de despedir al “Ingeniero”, David Sullivan señaló que “fue bastante desconcertante tener que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y fue realmente un placer trabajar con alguien de su calibre”, expresó Sullivan.

Pellegrini llegó en mayo del 2018 al West Ham y en la presente temporada tuvo un opaco registro de cinco triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. Los “Hammers” se ubican en el 17º lugar con 19 puntos, solo una unidad sobre el primer equipo en zona de descenso (Aston Villa).







Huidobro, el terrible

Huidobro, el terrible

En una carta al poeta Pablo de Rokha, Vicente Huidobro confiesa que solo jugar a los versos lo aleja del suicidio. Pero lo cierto es que en “Lo único que me distrae (Epistolario 1917-1947)”, recién publicado por Alquimia editores, podemos leer, una y otra vez, cómo la poesía que corre por sus venas también lo llena de vida en la prosa. Sus escritos rezuman amores y odios, promesas y amenazas -pasiones al fin- hacia los grandes del arte de su época: Luis Buñuel, André Breton, Salvador Dalí, Miguel de Unamuno, Rosamel del Valle, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Si Huidobro viviera en siglo XXI estas páginas bien podrían leerse como las furibundas filtraciones de su WhastApp.

Redacción EL DÍNAMO