Aplazan el Mundial de Tenis de Mesa en Corea del Sur por amenaza del coronavirus
La organización del evento deportivo, que debía disputarse entre el 22 al 29 de marzo en Busan, decidió su postergación ante el brote que afecta al país.
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) decretó el aplazamiento del Campeonato del Mundo de tenis de mesa por equipos, que debía disputarse entre el 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), por la amenaza del brote de coronavirus en el país asiático.
“A la luz de la situación emergente en la República de Corea y para preservar mejor la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, el Mundial se ha pospuesto”, señala la ITTF a través de un comunicado.
Además, la federación internacional anunció que “provisionalmente” han fijado que el campeonato se dispute entre el 21 y el 28 de junio de este año, y ha explicado que siguen “confiando” en las autoridades coreanas. “Continuaremos trabajando duro y en estrecha cooperación con todas las partes implicadas en Busan”, afirma.
El aplazamiento del Mundial de Tenis de Mesa sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote de coronavirus, una decisión que tomó también la liga japonesa, que aplazó su comienzo hasta mediados de marzo.
En cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, el comité organizados ha asegurado que a pesar de las últimas postergaciones el evento se realizará sin problemas en la fecha de realización.