Investigan posible estafa en examen de Luis Suárez para obtener la ciudadanía italiana
La policía local cree que el futbolista uruguayo recibió las respuestas filtradas de la prueba para así pasar y concretar su traspaso a un equipo de la Serie A.
Las autoridades de Italia están investigando una posible estafa cometida durante el examen que rindió el futbolista uruguayo Luis Suárez, quien buscaba obtener la ciudadanía de ese país para fichar por un equipo de la Serie A.
La policía local abrió una indagatoria al considerar que el actual jugador del FC Barcelona habría recibido las respuestas del test oficial tras una filtración, por lo que tenía todo memorizado al momento de enfrentase a los examinadores, quienes trabajaban para una universidad en Perugia.
Medios como La Gazzetta dello Sport y La Repubblica publicaron algunos audios de los encargados de la prueba, quienes habrían abierto la posibilidad de que Suárez pasara las pruebas a pesar de sus deficiencias en el idioma italiano.
“Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, señalaron los examinadores.
Luis Suárez buscaba obtener la ciudadanía para instalarse en Italia y fichar por la Juventus, en una operación que finalmente no se concretó.
El futuro del “Pistolero” -quien fue uno de los descartados por el DT Ronald Koeman– estaría en el Atlético de Madrid, elenco donde podría recalar sin mayores problemas y que le aseguraría su permanencia en España por al menos una temporada más.