Secciones
Deportes

Manuel Pellegrini afirmó que Claudio Bravo podría volver a entrenar la próxima semana

El entrenador de Real Betis señaló que el arquero chileno está recuperándose de su lesión en la rodilla.

pellegrini bravo betis
pellegrini bravo betis

El director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, actualizó durante esta jornada la situación de Claudio Bravo, en la previa del duelo ante Valencia por La Liga española.

En conferencia de prensa, Pellegrini afirmó que el portero “está recuperándose de su rodilla, no jugará mañana pero esperamos que la próxima semana ya se entrene con normalidad”.

Además, el “ingeniero” señaló que “la lesión fue inesperada, en el último minuto de un entrenamiento. Él estaba contento con su rendimiento y eso le permitía ir a jugar con Chile, pero tiene experiencia, sabe que estas cosas pasan en el fútbol”.

Por otra parte, el DT nacional se refirió a la caída por 3-0 de su equipo ante el Getafe, indicando que “la actuación del otro día en el fútbol pasa muchas veces. Nada puede ser inesperado porque hay muchos factores que alteran el resultado”.

“En ningún momento íbamos a pensar que no tendríamos errores, se está empezando un proceso y un trabajo. Por algo éste es el deporte más popular del Mundo. Seguimos en la senda que yo creo que es la correcta”, añadió.

Pellegrini también abordó el expediente en su contra que se abrió por las declaraciones que dio sobre el arbitraje y el VAR, tras la caída (3-2) ante el Real Madrid.

“No dije nada que no hubiera tenido que decir. No dudé de nadie. Contra el Real Madrid el VAR actuó en tres ocasiones en las que no había actuado el árbitro y nos costó un gol, una expulsión y un penal. No he dudado de la honorabilidad de nadie, veré la mejor manera de demostrar que no he hecho nada incorrecto”, sentenció.

El Real Betis de Pellegrini y Bravo visitará mañana sábado al Valencia (16:00 horas de Chile), por la quinta fecha de La Liga en España.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino