Fabián Estay por Matías Fernández: “Desde que se metió en un tema religioso, su carácter se vino abajo”
El ex seleccionado nacional afirmó que el volante de Colo Colo perdió la trascendencia mediática que tuvo hace más de una década.
El ex seleccionado nacional Fabián Estay analizó el complicado momento que vive el volante de Colo Colo Matías Fernández, asegurando que el tema religioso sería uno de los factores que explicarían su situación.
“Voy a dar un caso muy puntual. Y lo digo con todo el respeto y toda la admiración que le tengo a un gran jugador de fútbol, que podría haber hecho cosas mucho más importantes, porque tuvo las posibilidades, como Matías Fernández”, expresó Estay a Red Gol.
Tras esto “Fabi” señaló que “desde que se metió en un tema religioso, por así decirlo, su carácter y su personalidad se vinieron mucho más abajo. Mediáticamente no trascendió, no fue el tipo importante que fue Mejor Jugador de América en 2006 y campeón con Colo Colo”.
“Se va a Europa y adquiere esta situación de forma de vida. Y al final termina afectándole por un tema de personalidad, de carácter, de ser más… no sé. El fútbol necesita esto: el carácter, la personalidad. Y me parece que Matías la fue perdiendo y hoy ni siquiera ha jugado en Colo Colo”, añadió el actual comentarista deportivo.
Fabián Estay afirmó que Fernández “ha pasado años muy complicados, donde no termina jugando. Es un tema de mucho respeto en ese sentido, pero el fútbol es muy corto. Tendrás después toda una vida para hacer lo que quieras, en la iglesia, haciendo obras, rezando, orando”.
“No me gusta meterme mucho en la vida personal, pero hay cosas que de repente te afectan y van en contra de lo que tu siempre soñaste. Y de repente hay tanta gente que se te acerca en el mundo y te ofrece mil cosas. Y uno por lo comodino que es cuando juega al fútbol, que nos creemos supermanes que nunca nos va a pasar nada y no pensamos en el futuro, pensamos en el hoy nada más; de repente aceptamos”, precisó el ex Universidad Católica y Toluca.
“Matigol” salió lesionado del encuentro de los albos ante Coquimbo del 9 de octubre pasado, quedando fuera del encuentro ante Wilstermann de Bolivia, el que terminó con una derrota 1-0 y la eliminación del cacique de la Copa Libertadores.