Hija de Maradona aplaude homenaje de Brasil a Pelé con indirecta hacia Argentina
Gianinna Maradona celebró el reconocimiento de los jugadores brasileños a su ídolo, deslizando que esperaba algo similar de parte de los albicelestes hacia su padre.
Gianinna Maradona, hija del fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, felicitó a la selección de fútbol de Brasil, que homenajeó a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien se encuentra hospitalizado en Sao Paulo por complicaciones en su estado de salud.
Tras su triunfo 4-1 ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar, los jugadores del “scratch” salieron a la cancha con un lienzo en reconocimiento a ídolo brasileño, quien fue campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970.
La imagen fue compartida por Maradona, quien la publicó en sus historias de Instagram con el siguiente mensaje: ¡Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo!
La publicación de la hija del ex futbolista trasandino fue interpretada como una indirecta hacia la selección de Argentina, que durante su paso por la Copa del Mundo no ha realizado ningún acto en tributo al “10”, fallecido en noviembre de 2020.
Los homenajes a Maradona en Qatar
Más allá de las quejas de Gianinna Maradona hacia la selección albiceleste, el Mundial de Qatar ha tenido actividades en reconocimiento al fallecido astro argentino.
El 25 de noviembre, cuando se cumplieron los dos años de la muerte del campeón en México 1986, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó una ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la que se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.
En la actividad, realizada en el país anfitrión de la Copa del Mundo, participaron algunos jugadores que fueron campeones del mundo con Argentina en 1978 y 1986 como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique.