La superestrella que desafía a Magallanes: “Estoy plenamente enfocado”
Luego de adjudicarse la Copa Chile, el conjunto "carabelero" regresará a la Copa Libertadores luego de 38 años. Y su oponente no le hará las cosas fáciles.
Luego de conseguir ganar la Copa Chile 2022, Magallanes accedió a uno de los cuatro cupos que tiene el fútbol chileno en la Copa Libertadores de América. Colo Colo y Ñublense entraron a la fase de grupos de este certamen continental, mientras Curicó Unido y el elenco “carabelero” deberán comenzar su desafío internacional desde las fases previas.
Los albicelestes, también monarcas del último Ascenso, enfrentarán a Always Ready de Bolivia, en una confrontación que marca su regreso a la arena internacional después de 38 años. El jueves 23 de febrero está programado el partido de ida de esta serie de segunda ronda, mientras que la revancha se jugará en el país vecino el 2 marzo.
Para intentar avanzar hacia la siguiente fase, la escuadra que se mide con Magallanes contrató al marfileño Wilfried Bony, ex delantero del Swansea y el Manchester City en la Premier League de Inglaterra. El mundialista de Brasil 2014 llegó al cuadro “ciudadano” de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien no escatimó en solicitar 32 millones de euros para quedarse con su carta, convirtiéndolo por ese entonces en el futbolista africano de mayor precio en la historia.
En el cuadro galés marcó 39 goles en 96 partidos, pero en el City no pudo repetir esa productividad (11 conversiones) y su carrera comenzó a declinar. Pasó por Asia, Países Bajos y terminó enrolándose en el proyecto de este club con sede en la ciudad de El Alto.
Bony llegó enfocado en Magallanes
Wilfried Bony ya está en Bolivia para sumarse a su nuevo plantel y firmar el contrato. A su llegada, valoró el gesto que lo trae por primera vez a Sudamérica con 34 años y aseguró que está mentalmente preparado para actuar frente a los chilenos en la Copa Libertadores.
“Vengo a aportar experiencia, trataré de ayudar al equipo y dar lo máximo en la Copa Libertadores. Estoy plenamente enfocado en Magallanes. Voy a estar listo y a disposición del entrenador porque vengo aquí para eso y voy a dar todo de mí”, dijo en el aeropuerto de La Paz.
“Es un gran desafío para mí. Es un gran torneo como la Champions League en Europa y quiero aprovechar esta gran oportunidad. Además quería conocer Bolivia”, sostuvo Bony.