Sampaoli suma otra salida conflictiva: denunciaría al Sevilla ante la FIFA
El entrenador argentino mantiene una disputa con su ex equipo por el pago de su finiquito.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli sumó una nueva salida conflictiva de un equipo, ya que mantiene una compleja disputa legal con el Sevilla, elenco que dejó hace un par de semanas, en una pelea que llegaría hasta la propia FIFA.
El ex director técnico de la Universidad de Chile y de la selección chilena dijo adiós al cuadro español tras un pobre desempeño en la liga, en un paso que también estuvo marcado por su mala relación con los jugadores.
Tras su despido, los medios españoles habían señalado que la desvinculación del oriundo de Casilda implicaba el pago de una indemnización por 11 millones de euros, cifra que los dirigentes habrían intentado bajar.
El conflicto escaló más allá luego que los andaluces se negaran a pagarle en el finiquito la suma acordada por la segunda temporada que las partes habían firmado con anterioridad. Según diario Clarín, el club estimó que el trasandino se marchó por una cláusula del contrato que eliminaba esa vinculación si el el equipo no estaba en zona de clasificación para alguna copa europea (está a ocho puntos).
Los abogados de Sampaoli están evaluando las acciones a seguir contra el Sevilla, incluyendo una posible demanda ante la FIFA.
El historial de malas salidas
El trasandino tiene un historial de malas salidas de equipos. La más recordada fue con la selección chilena, cuando se declaró como “rehén” al no poder concretar su desvinculación con la ANFP, en un conflicto que terminó en la Justicia.
A esto se sumó lo ocurrido en su paso anterior por el propio Sevilla (2016-2017), en donde también salió por la puerta de atrás luego de recibir una oferta desde la selección de Argentina.