“Sueños sin techo”: el romance de Marcelo Bielsa con Uruguay comenzó de forma arrolladora
El primer rival de Chile en las Eliminatorias no tuvo piedad con la selección de Nicaragua que dirige el "Fantasma" Marco Antonio Figueroa. La prensa local quedó maravillada.
Al igual que la Roja de Eduardo Berizzo, Uruguay está pensando en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa Mundial de 2026 que organizan Canadá, Estados Unidos y México. En el inicio de este proceso, Marcelo Bielsa debutó en la banca con un triunfo contundente por 4-1 sobre Nicaragua, elenco centroamericano que dirige el chileno Marco Antonio Figueroa.
La presentación del rosarino como nuevo entrenador de la selección uruguaya dejó conforme al medio futbolístico de ese país, pues la renovación del plantel es un desafío que asumió el “Loco” y que en su primer encuentro demostró que tiene nombres para relevar a una generación que lideraron con éxito jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera.
El encuentro amistoso entre “charrúas” y nicaragüenses estuvo antecedido por la coronación de la Celeste Sub 20 como nuevo campeón mundial de la categoría en el certamen planetario que se desarrolló en Argentina.
“El juego colectivo fue bastante organizado, con un equipo que pudo presionar. Si bien no lo hicimos siempre de buena manera, ejercimos gran presión. Fuimos un equipo dinámico por los costados, con juegos interiores, uniendo a los dos centrales con los tres hombres del centro, los dos volantes interiores y el centrodelantero”, analizó Bielsa tras la victoria, dando pistas de sus intenciones.
La prensa quedó maravillada con Bielsa
El primer triunfo de Uruguay bajo la tutela de Marcelo Bielsa genera expectación en la prensa local por la sólida presentación y el ritmo que mostró el equipo. Si bien el equipo del “Fantasma” Figueroa no tiene el nivel de los orientales, la goleada es un buen antecedente para los medios pensando en el primer desafío de las Eliminatorias en septiembre ante Chile, en Montevideo.
“El Uruguay de Bielsa mostró sus credenciales: jugar a pocos toques, vértigo por afuera e intensidad. Es el sello de todos sus equipos”, escribió Ovación Digital.
Bienvenidos a la era Bielsa: un adelanto de fútbol, goles y sueños que no tienen techo”, publicó El Observador.
“El amistoso vale para advertir las nuevas distintas dimensiones que se pueden descubrir en la selección de Bielsa, su planeo estratégico, sus sociedades”, aportó La Diaria.