Los millones en juego y la negociación para desvincular a Ariel Holan de Universidad Católica
Rodrigo Valenzuela dirigirá al plantel que enfrentará a Coquimbo Unido en un duelo donde buscarán dejar atrás el proceso del técnico argentino.
Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura de Independencia. En este partido correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023, el entrenador de los cruzados será el interino Rodrigo Valenzuela luego de la salida de Ariel Holan.
Horas antes de la oficialización en los portales oficiales del elenco precordillerano, el ex lateral derecho y seleccionado nacional comenzó a trabajar en las últimas horas con el plantel estelar que buscará retomar el rumbo frente a un cuadro que llegará a Plaza Chacabuco como uno de los animadores del certamen (4° a tres puntos del líder).
El argentino, en tanto, afinó hasta el miércoles los últimos detalles de las negociaciones para concluir el vínculo que lo unió por segunda vez a la UC y que terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar en Primera División y un nivel del equipo muy distante del que mostró en el último lustro.
Su desvinculación demoró más de lo presupuestado por las diferencias entre los montos. Holan terminaba contrato en diciembre, por lo que la concesionaria Cruzados SADP debía pagarles alrededor de 600 mil dólares al técnico y a los integrantes de su equipo de trabajo.
Los millones en juego
Según pudo saber EL DÍNAMO con conocedores de la negociación, los estudiantiles y Holan buscaron llegar a un acuerdo para reducir esta alta cifra. El equipo estudiantil ha invertido suculentas cifras en la construcción de su nuevo estadio, por lo que en plena época de mercado de pases ha decidido ser más austero (como ocurre en el resto de los clubes que componen la liga).
De los 250 mil dólares (204 millones de pesos chilenos) que se propusieron en un inicio los universitarios, las tratativas llegaron a 400 mil de la divisa estadounidense ($326 millones). Así, pudo ser oficializado el adiós de Holan a una escuadra donde pudo ser campeón en 2020.
El trasandino forma parte de la historia del club al ser uno de los adiestradores que colaboró en el inédito tetracampeonato.