Escala el papelón en el fútbol femenino: Valencia descarta acuerdo con Chile por Antonia Canales
La explicación de la ANFP y Luis Mena fue rápidamente desmentida desde España.
La Selección Femenina de Fútbol enfrentará la final por el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sin sus dos arqueras, luego que Christiane Endler y Antonia Canales debieran retornar a sus respectivos clubes en Europa.
Ante esto, desde la ANFP y el propio entrenador Luis Mena aseguraron que existía un acuerdo con Valencia de España para que Antonia Canales fuera parte del equipo hasta el duelo definitorio ante México.
Así, el gerente de las selecciones nacionales, Rodrigo Robles, y Mena recalcaron que el no cumplimiento de este compromiso hizo que la portera tuviera que volver a España, donde llegará a ser la titular ante la lesión de su compañera de equipo.
Sin embargo, Edgar Merino, representante de Antonia Canales, aseguró que Valencia nunca llegó a tal acuerdo con la Selección Chilena y que siempre se estipuló que la participación de la jugadora en Santiago 2023 sería hasta este miércoles 1 de noviembre.
En conversación con radio Biobío, Merino indicó que “lo hablé directamente con la directiva del Valencia, y me dicen que en ningún momento se pidió permiso post 31 (octubre). Los pasajes siempre estuvieron para ayer (miércoles)“.
El representante de Canales acusó que “han salido informaciones que no son certeras, y todo por no asumir un error”.
“La federación no lo está haciendo bien, está exponiendo a las jugadoras”, sentenció.