VIDEO – ¡Fiu tiene carnet!: la querida mascota de los Panamericanos recibió su cédula de identidad
¡¡Tengo carnet de identidad!! Celebró Fiu en sus redes sociales. El popular pájaro siete colores fue hoy a retirar su documento al Estadio Nacional.
Sin lugar a dudas, Fiu se ha robado el corazón de todos. La mascota de los juegos Panamericanos Santiago 2023 hoy nos sorprendió con una adorable noticia, recibió su carnet de identidad.
En una particular ceremonia en el Estado Nacional, Celia Run, corpóreo del Registro Civil, le entregó el documento que acredita al colorido pájaro como ciudadano chileno.
A través de su Instagram, el querido corpóreo compartió:
“Hoy me junté con mi amiga Celia Run del @registrocivil_chile, quien me hizo entrega de mi cédula para todos los trámites que tengo que hacer jejeje”, escribió.
Las redes reaccionaron positivamente a la noticia con divertidos comentarios como “Fiu es libra”, Fiu se ve muy jovial para tener RUT de 12 millones”, “Ojalá llegar así a su edad”, entre otros.
A la ceremonia también se sumó el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto con el director del Registro Civil, Omar Morales, quien aprovechó la instancia para recordar revisar la fecha de vencimiento del documento y solicitar su hora en los canales oficiales del organismo, asegurando cupos disponibles para los próximos días.
La popularidad de Fiu
La sorprendente popularidad del pájaro siete colores es cada vez más grande, sin ir más lejos, desde la empresa TUFANS, a cargo del merchandising del evento, aseguraron que se venden casi 3 mil peluches de Fiu al día, siendo el producto más cotizado en las tiendas oficiales de los Panamericanos. Desde toallas, abrelatas, mazos de cartas, chapitas, entre otros accesorios lucen la colorida figura de la querida ave.
Por otro lado, la tierna mascota también ha despertado preocupación entre los fanáticos por el peligro que amenaza a su hábitat natural, los humedales, principalmente de la zona centro sur del país y en gran parte de Latinoamérica. Actualmente, los humedales se ven amenazados por la sequía, expansión de las inmobiliarias y por la contaminación.