Cobreloa y nueva denuncia de violación: involucrados están apartados del plantel y ofrece ayuda a víctima
Martín Navarro, director el fútbol joven de Cobreloa, indicó que se activaron "inmediatamente los protocolos que corresponden por el tema de acoso y abuso sexual”.
Cobreloa salió al paso de la nueva denuncia de violación que enfrentan jugadores de sus series menores, indicando que apenas tuvieron conocimiento de lo sucedido, activaron los protocolos correspondientes, informando a la ANFP y al Instituto Nacional de Deportes.
Esto, luego que se conociera que dos futbolistas de la serie sub 15 habrían sido parte de una violación, en el marco de una fiesta de cumpleaños que se llevó a cabo el pasado 13 de julio en Quilicura.
Ante este caso, Martín Navarro, director el fútbol joven de Cobreloa, indicó a T13 que se activaron “inmediatamente los protocolos que corresponden por el tema de acoso y abuso sexual”.
Consultado sobre la audiencia de formalización de los involucrados, el dirigente explicó que se trata de “dos muchachos que fueron identificados por la víctima, quedando en libertad después de aquella audiencia hasta que dure el proceso investigativo, de un plazo de 60 días”.
En esta línea, el representante de Cobreloa aseguró que están realizando una investigación interna, además de ponerse en contacto con la víctima, a quien “nosotros, como institución, le ofreceremos la asesoría psicológica y legal que ella necesite”.
“Los jugadores involucrados están separados del plantel y no están entrenando hasta que se esclarezcan los hechos y dure la investigación”, recalcó.
Martín Navarro declaró que el caso de violación habría ocurrido “en un contexto en el que los muchachos no se encontraban en el periodo de competición, ellos estaban celebrando el cumpleaños de uno de los jugadores en una casa y estando los padres presentes en aquella casa”.
Junto con ello, dejó en claro que en la capital “todos los muchachos viven en sus respectivos domicilios. No existe una casa cadete en Santiago donde nosotros pudiéramos tener el control. Cada uno vive en sus hogares, con sus padres. Son menores de edad”.