Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2024

Sven-Göran Eriksson, el mítico ex entrenador de Marcelo Salas que murió tras una larga enfermedad

El ex delantero nacional le dedicó una sentida despedida junto con una inédita foto en sus redes sociales.

Por Francisco Rosales
Sven Goran Eriksson Marcelo Salas Lazio Eriksson fue quien llevó a Salas a Italia. CAPTURA.
Compartir

A los 76 años, el legendario entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, murió este lunes tras combatir una dura y larga enfermedad.

A principios de este año, el ex director técnico fue diagnosticado con cáncer de páncreas en fase terminal. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, sostuvo en una entrevista en aquel momento a la emisora pública Radio de Suecia.

Hoy, a siete meses de ello, su familia dio a conocer su fallecimiento por medio de un comunicado.

“Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, expusieron.

La trayectoria de Sven Eriksson

Durante el año pasado, Eriksson dejó su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad, aduciendo problemas de salud.

Su larga trayectoria comenzó a finales de los años 70 en Suecia, donde rápidamente destacó por sus resultados.

Luego de ganar una liga y una Copa de la UEFA con Gotemburgo, dio su gran paso al club portugués, Benfica, donde conquistó tres ligas.

Tras ello, dio el salto a Italia, país en el cual desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes, con destacados pasos en Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio.

Cuando dirigió este último equipo, Sven Eriksson ganó notoriedad en Chile al incluir a Marcelo Salas en sus filas, quien fue fundamental en las copas que obtuvo la Lazio en aquellos años.

Bajo este contexto, el mítico ex delantero chileno se despidió a través de sus redes sociales. “Gracias mister por todo, buen viaje”, expuso junto a una foto con el ex entrenador, Diego Simeone y Juan Sebastián Verón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes