VIDEOS – Sin ideas y sin amor propio: Chile es goleado en Colombia y sigue colista en las eliminatorias
La Roja apostó a no perder y recibió una goleada de vuelta que pudo ser más abultada, ante un rival que fue superior en todos los sectores de la cancha.
La Selección de Chile se fue goleada en su visita al Estadio Metropolitano de Barranquilla, al caer por 4-0 ante Colombia, en otra vergonzosa presentación del equipo de Ricardo Gareca.
La Roja saltó a la cancha con la intención de no perder en su visita a Barranquilla, con un esquema defensivo y con Eduardo Vargas huérfano en ofensiva, tratando de cazar algún despeje de sus compañeros.
La estrategia de Gareca se fue al tacho de la basura a los 34 minutos, cuando Davinson Sánchez marcó el 1-0 con un gol de rebote, luego de un tiro de esquina, ante la pasiva marca de Guillermo Maripán, quien nuevamente tuvo responsabilidad en los tantos del rival.
En el complemento se vio una imagen similar, con un entrenador nacional sin reacción y viendo cómo Chile era superado en todas las líneas, con Colombia jugando a gusto y minimizando a la Roja en todos los sectores.
De esta manera, no sorprendió que a los 52 minutos Luis Díaz capitalizara un horror defensivo de Benjamín Kuscevic para colocar el 2-0. Con este marcador, Ricardo Gareca recién quiso meter mano al equipo, con el ingreso de Marcelo Morales, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda.
Si bien la Roja mostró algo más en ofensiva y se atrevió a pisar el área rival, con su primer remate al arco tras 80 minutos de juego. Pero esto no sirvió de nada, cuando dos minutos después, un error de Tapia en la entrega generó un contragolpe que fue aprovechado por Jhon Durán.
Luis Sinistierra marcó el 4-0 definitivo a los 93 minutos, en una decisión con suspenso, ya que debió ser validado por el VAR para dar rienda suelta a la fiesta de Colombia y para terminar de hundir a un Chile que sigue sin mostrar nada bajo el mando de Gareca.