Secciones
Deportes

Jugadores de Huachipato son detenidos por porte de marihuana

Tras su detención, los jugadores acereros quedaron apercibidos por instrucción del fiscal de turno.

Huachipato
Huachipato

Carabineros detuvo a dos jugadores de Huachipato por porte de marihuana, tras una fiscalización realizada en un servicentro ubicado en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Sur, en la San Fernando, Región de O’Higgins.

Según precisó MegaNoticias, se trata de los futbolistas Carlo Villanueva y Maximiliano Rodríguez, parte del plantel de Huachipato, los que estaban a bordo de un vehículo cuando fueron parte de un procedimiento policial, encontrándose dos bolsas con marihuana en su interior.

De esta manera, a Villanueva tenía en su poder dos gramos de marihuana, mientras que Maximiliano Rodríguez contaba con cuatro gramos de cannabis, aduciendo que eran consumidores de la droga.

Tras su detención, los jugadores acereros quedaron apercibidos por instrucción del fiscal de turno.


En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser
Política

En busca de la épica en la presidencial y desplazar a la derecha tradicional: cómo trabaja y se articula el Partido Nacional Libertario de Kaiser

El Partido Nacional Libertario se posiciona como el principal fenómeno político con Johannes Kaiser como líder, marcando 15 puntos en la última encuesta Cadem, y siendo el segundo partido con más afiliados del país. Con figuras como Cristián Labbé, que hoy se desempeña como vocero y jefe de campaña de Kaiser, el partido busca consolidar una alianza con republicanos y socialcristianos para las próximas elecciones, con el objetivo de desplazar a Chile Vamos y convertirse en el nuevo eje de la derecha.

Daniel Lillo

Sinsentido
Opinión

Sinsentido

Aparte del estrés absurdo que supuso el proceso, no puedo dejar de preguntarme cuántos recursos se usaron, cuántos se podrían ahorrar e invertir mejor, y sobre todo cuánto podría influir en la salud mental de los chilenos -tan venida a menos, según múltiples estudios- si la vida cotidiana fuera menos enrevesada, menos absurda, más amigable y solidaria.

Carolina Robino