Las estrictas medidas de seguridad que exige La Serena para recibir la Supercopa entre Colo Colo y La U
Las autoridades regionales impusieron medidas extremas para albergar el Superclásico, como por ejemplo, que solo puedan acudir hinchas residentes en aquella región.
La Supercopa 2025 que disputarán Colo Colo y la U de Chile se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la ANFP. Lo anterior, luego de barajar distintos estadios para la realización del encuentro, donde recibieron respuestas negativas por parte de las autoridades, como por ejemplo, en Concepción y Temuco.
Ante este complejo panorama, apareció La Serena, ciudad que se abrió a la posibilidad de albergar el primer Superclásico del año. En esa línea, tras semanas de conversaciones para poder llevar a cabo el partido en el Estadio La Portada, este jueves se avanzaron en las condiciones, que por lo demás, son bastante estrictas.
La reunión que se concretó ayer contó con la participación de representantes de la Delegación Presidencial Regional, de Estadio Seguro, de la Municipalidad de La Serena, Carabineros y la ANFP. Bajo este contexto, las autoridades regionales exigieron una serie de medidas para poder autorizar el evento.
En detalle, tanto Colo Colo como la U de Chile no se podrán hospedar en La Serena ni en Coquimbo. Sumado a ello, el sector Andes no estará disponible a modo de separación de las hinchadas, lo cual significará en una gran disminución del aforo.
Sin embargo, eso no queda ahí, puesto que solo podrán asistir hinchas que residan en la Región de Coquimbo, puesto que la venta de entradas solamente estará dirigida hacia ellos mediante una base de datos local.
Por otro lado, los requerimientos que son más usuales para este tipo de partidos tienen que ver con que no se permitirán elementos de animación, se deben disponer anillos de seguridad, y además, el organismo presidido por Pablo Milad deberá presentar “un plan de mitigación que contemple la gestión de tránsito en calles aledañas y medidas de seguridad para para evitar encuentro entre barristas“.
Qué dijo la ANFP sobre las medidas de seguridad que exigen las autoridades para llevar a cabo la Supercopa entre Colo Colo y La U
Tras aquella reunión, el gerente Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, mostró plena disposición para acatar los requerimientos de las autoridades locales. “Podemos cumplir al 100% el trabajar con un circuito cerrado de televisión para los accesos, para las avenidas colindantes al interior del estadio”, expuso.
A lo que agregó: “Estamos con total disposición a hacer cierres propios de inhabilitación de las bandejas inferiores con recursos de vallas desde Santiago, estamos a total disposición para poder trabajar una base de datos que nos entregará la autoridad de la región para hacer una venta exclusiva para los hinchas de acá y en el corto plazo estamos preparando ya el diseño de los dos informes de mitigación para poder hacer entrega a la autoridad”.
Siguiendo en esa línea, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamil Rajab, sostuvo que “hay una buena disposición, pudimos presentar la propuesta de partido y ahora ya estamos trabajando en subsanar las medidas de mitigación para tener la Supercopa el 25 de enero acá en La Portada de La Serena”.