Uruguay rescató un empate en su visita a Bolivia y los altiplánicos siguen en la zona de repechaje
La igualdad de Bolivia y Uruguay dejó a La Roja a cinco puntos de distancia de los altiplánicos, lo que obliga a Chile a vencer a Ecuador esta noche.

Uruguay sufrió en su visita a Bolivia por la fecha 14 de las Clasificatorias al Mundial 2026, pero logró rescatar un punto gracias al empate sin goles en un partido que fue completamente dominado por los altiplánicos.
El duelo se jugó en El Alto, situado a 4.150 metros sobre el nivel del mar, y tras un primer tiempo en el que ambos equipos se prodigaron algunas ocasiones, en el complemento Bolivia tomó el control del balón y mantuvo a los charrúas cerca de su área.
El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, planeó un partido más equilibrado, pero la altura terminó por pasarle la cuenta a la Celeste, por lo que cuando corrían los dos tercios del partido el Loco ya había utilizado los cinco cambios permitidos.
El arquero uruguayo Sergio Rochet se transformó en la mejor figura de la visita tras contener los constantes lanzamientos de larga y corta distancia de los jugadores altiplánicos. Cuando el portero charrúa no logró tapar los disparos, los palos le dieron una mano para mantener en cero su arco.
Qué implica para Chile el empate entre Bolivia y Uruguay
El empate ante Uruguay le impidió a Bolivia acercarse a Colombia, el último de los seis clasificados directos con 19 puntos, y con 14 unidades la dejó a cinco puntos de Chile, el último de la tabla de posiciones, con un partido menos.
Con el empate entre Bolivia y Uruguay la gran favorecida es la selección de Argentina, que previo a su duelo ante Brasil en Buenos Aires se transformó en la primera escuadra sudamericana clasificada al Mundial 2026.
En cuanto a La Roja, la igualdad de Bolivia, que ocupa el séptimo lugar de la tabla, que da derecho al repechaje, la dejó a cinco puntos de distancia, lo que obliga a Chile a vencer a Ecuador esta noche para seguir con la opción de clasificar a la cita en 2026.