
Nicolás Jarry (58°) sigue sin poder levantarse esta temporada y en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°). La derrota fue por parciales de 6-3 y 6-4 en casi dos horas de partido.
El chileno ha perdido en sus últimos cuatro partidos, teniendo entremedio una lesión que lo dejó fuera del circuito en marzo.
El encuentro entre el chileno y el búlgaro parecía comenzar favorable a la segunda raqueta nacional. En el primer juego aprovechó la tercera oportunidad y le quitó el servicio a su rival. Sin embargo, el europeo rápidamente emparejó las cosas y el siguiente game dejó el marcador 1-1.
El sexto juego fue el desequilibrante que cargó la balanza para Dimitrov en el primer set. Jarry logró salvar un 15-40 en contra junto a otro punto de quiebre, pero su rival cerró la tarea y se llevó la primera manga 6-3.
En el segundo parcial las dudas en el nacional persistieron, debido a que se enfrentó a nuevos quiebres en el primer y tercer juego. Solamente en el cuarto logró recuperar uno, llegando a estar 3-1 en su contra. Para el quinto, salvó dos puntos de quiebre sufriendo.
El cierre fue palmo a palmo. En el noveno game, con Jarry al servicio, consiguió salvar un punto de set para tratar de alargar el partido a un tercer set. En el último juego, la segunda raqueta nacional logró salvar los primeros dos puntos de partido en su contra, para luego tener dos posibilidades de quebrarle el servicio al búlgaro.
Finalmente, en la sexta chance, Dimitrov logró asegurar el punto, set y partido que le dio el pase a los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Tabilo espera a Djokovic
Luego de la derrota de Nicolás Jarry a manos de Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Montecarlo, el único chileno que queda en competencia es Alejandro Tabilo (32°). La primera raqueta nacional tendrá en frente a Novak Djokovic, un duro rival al que ya venció en su único enfrentamiento en el Masters 1000 de Roma de 2024.
El encuentro entre el chileno y uno de los mejores tenistas de la historia se disputará mañana miércoles 9 de abril en el tercer turno de la jornada. Podrá ser visto por cable en ESPN y en las plataformas de streaming Disney+ y TennisTV.