
Las lamentables postales que dejó el partido de Colo Colo y Fortaleza siguen dejando amargura. Poco más de 24 horas después de los hechos el presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó la situación que envolvió a Colo Colo en Copa Libertadores y que podría desencadenar en su descalificación. El mandamás del balompié nacional, al menos, no lo descartó.
La Conmebol anunció que ya abrió expediente al Cacique. La organización investigará los hechos que provocaron la muerte de dos personas en las afueras del Estadio Monumental y la invasión de asistentes al terreno de juego en mitad del partido. Estos últimos hechos terminaron por cancelar el encuentro, lo que dejaría con duros castigos a los albos.
En conversación con DSports, Milad explicó como funcionará el proceso en este caso. “Eso es parte de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, donde son integrantes de abogados de diferentes federaciones. En este caso, la chilena no va a estar dentro de la comisión de los cinco”, dijo en primera instancia.
Consultado por la posible descalificación, el mandatario decidió defender al equipo chileno. “Puede haber un riesgo, pero bueno, Colo Colo cumplió con la normativa, con las exigencias de la Delegación Presidencial”, indicó. “También con la normativa exigida por Conmebol. Cumplió todo lo que le pidieron“.
Más allá de la calma que quiso entregar Milad, la posibilidad de descalificación de la Copa Libertadores para Colo Colo es real. En ese sentido, el presidente de la ANFP criticó a quienes ingresaron de manera forzada a la cancha del Monumental.
“Es un argumento necesario de presentar en caso de que haya una sanción como esa, que sería muy penosa para la institución. Los hinchas que se meten a la cancha no se preocupan de eso, solo del ego para sacarse selfies y ese tipo de cosas que manchan internacionalmente nuestro fútbol”, cerró la autoridad máxima del fútbol nacional.