
Nicolás Jarry (58°) no logra levantar cabeza y se despidió en su estreno en el ATP 500 de Múnich, por lo que se llena de dudas de cara a la gira de arcilla europea, donde debe defender una gran cantidad de puntos.
La segunda raqueta nacional cayó ante el francés Ugo Humbert (21°) por 4-6, 6-3 y 6-2 en más de dos horas de juego.
El chileno comenzó el partido de forma sólida, llevándose el primer set sin mayores complicaciones. En el segundo parcial las cosas se emparejaron y el europeo igualó el encuentro. Sin embargo, en la tercera manga su juego decayó y se desplomó, pese a que al final pudo recuperar uno de los quiebres.
Con esta derrota, Nicolás Jarry se va del ATP de Múnich sin puntos para su ranking, lo cual es preocupante, debido a que se ha estancado en la clasificación y ya suma cinco derrotas consecutivas. De hecho, su última victoria en el circuito fue el 17 de febrero, cuando en el ATP de Río se impuso sobre el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
Posterior a ello, tuvo debut y despedida en los ATP de Santiago, Bucarest, en el Masters de Montecarlo, y ahora en el certamen alemán.
Dentro de este período hay que considerar que El Príncipe se bajó de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por una lesión que sufrió en el Chile Open, la cual lo mantuvo un mes fuera de las canchas.
¿Cuál es el siguiente desafío de Nicolás Jarry?
Con el objetivo de resurgir en medio de este complejo escenario, Nicolás Jarry disputará el Masters 1000 de Madrid, que comenzará la próxima semana. Tras ello, tendrá la difícil misión de defender la final del Masters 1000 de Roma. Allí, si no revalida los 650 puntos ATP que consiguió el año pasado, el chileno sufrirá un duro descenso en el escalafón mundial, que incluso podría desencadenar en su salida del top 100.
Finalmente, concluirá la gira de arcilla en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros 2025.