
Recostado y sobre una camilla. Así abandonó Charles Aránguiz el terreno de juego en el último partido de la Universidad de Chile antes del Clásico Universitario. Los azules sacaron adelante la tarea y vencieron 3-2 a Palestino para ir recortando distancia con los equipos que ocupan los primeros puestos. Sin embargo, la imagen del referente azul encendió las alarmas del equipo.
El Príncipe abrió el rumbo de la victoria tras marcar de penal el primer tanto de la tarde dominical. De hecho, ya son cuatro goles los que ha hecho desde la pena máxima en los últimos cuatro partidos del Romántico Viajero entre todas las competiciones. Fue en el minuto 78 cuando se sentó sobre el césped tomándose la parte posterior de la pierna y terminó siendo reemplazado por Flavio Moya.
Sin embargo, hay alivio en el Centro Deportivo Azul. Así lo reconoció el periodista Marcelo Díaz, el encargado de cubrir a la Universidad de Chile en TNT Sports, donde aclaró que la condición de Aránguiz es mucho menos grave de lo que se podía prever inicialmente y que su salida tuvo un carácter preventivo.
“Pregunté bien ahí cuando iba saliendo el equipo y fue solo un calambre, prefirió salir por precaución“, dijo el comunicador.
De tal manera, es de esperarse que Charles Aránguiz esté presente en el Clásico Universitario y lo haga desde la partida. El ídolo de la Generación Dorada ha sido el motor del cuadro laico esta temporada y su gran nivel en el mediocampo contribuyó fuertemente para conseguir los triunfos de Copa Libertadores ante Botafogo y Estudiantes de La Plata.
Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras este sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.