
Super Lida, una de las cadenas más grandes del segmento denominado “mall chino”, enfrenta un duro presente, luego que anunciara el cierre temporal de su tienda ubicada en Ñuñoa.
En un mensaje publicado en redes sociales, la marca informó que su sucursal ubicada en Av. Pedro de Valdivia 3671 no podrá operar “debido al vencimiento de nuestra licencia comercial. Lamentamos mucho las molestias”.
La tienda alcanzó notoriedad hace meses al inaugurar el mall chino más grande de Chile, con 11 metros cuadrados de superficie de venta, en el icónico edificio de Ricardo Lyon con Providencia, donde hasta hace unos años operaba Falabella.
Super Lida, que además engloba a Lida Center, pertenece al empresario chino Shenghua Xia, que también es dueño de la cadena Marketches, las cuales maneja a través del holding Home Select SpA.
El ciudadano asiático llegó a Chile en 2015 y en marzo de 2021, cuando pudo acceder a un RUT chileno, creó una sociedad con un capital de $10 millones, cuya dirección en Recoleta en la actualidad es una sucursal de Marketches.
Xia también es propietario de Importadora y Exportadora Milestar Sudamérica SpA, creada en marzo de 2022 con un capital de $10 millones, ubicada en calle Conferencia, en las inmediaciones de Estación Central.