Gerardo Varela y sus polémicas en el Mineduc: “El humor y la política no van de la mano”
En cuanto al movimiento feminista que se está haciendo sentir en colegios y universidades, Varela cuestionó que "no hay una agenda clara en este minuto. Uno escucha distintas cosas de distintas organizaciones".
El ministro Gerardo Varela, quien ha protagonizado una serie de polémicas en sus 90 días al frente del Mineduc, realizó un mea culpa por su actuación.
Esto, luego de generar controversia cuando calificó a sus hijos de “campeones” por usar más de tres condones, o calificó el acoso sexual en las universidades como “pequeñas humillaciones”.
En entrevista con El Mercurio, Varela reconoció que “comunicacionalmente, yo me evalúo mal; ahí estoy aprendiendo. Me retaron el Presidente, mis niños, mi madre, todos”.
Junto con ello, sostuvo que “el humor y la política no van de la mano y que todo lo que uno hace o dice es público. Entonces hay que tener cuidado”.
En cuanto al movimiento feminista que se está haciendo sentir en colegios y universidades, Varela cuestionó que “no hay una agenda clara en este minuto. Uno escucha distintas cosas de distintas organizaciones. Por supuesto que hay temas muy atendibles”.
“Veo con preocupación que continúen, porque el tema ya se instaló y se está analizando”, agregando que “creo que hoy, más que tomarse las universidades, lo que debieran hacer los estudiantes es reflexionar y contribuir al mejoramiento de todas las prácticas, políticas y currículum”.