Secciones
Educación

Movilh envía carta al rector Sánchez: “Dichos de la UC son insensibles y para nada pedagógicos”

La universidad se negó a izar la bandera lGBTI al considerarlo como una “provocación” que puede dañar la “paz y armonía”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, su “malestar y preocupación” por la negativa de Casa de Estudios al izamiento de la Bandera LGBTI.

El pasado 15 de mayo, el Centro de Estudiantes de Derecho solicitara a la Secretaría General izar la bandera en la Casa Central con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. La universidad, junto a con negarse a ello, calificó al símbolo por los derechos humanos de las personas LGBTI como una “provocación” que puede dañar la “paz y armonía”.

En carta dirigida a Sánchez, el Movilh sostuvo que “calificar de ‘provocación’ y como una amenaza para la paz y armonía a un símbolo representativo de los derechos humanos de personas históricamente discriminadas en razón de su orientación sexual o identidad de género, constituye una apreciación injusta y agresiva contra la dignidad de la población LGBTI”.

Añadió que la afirmación de la UC es además “insensible y para nada pedagógica o educativa, pues la Universidad al negarse izar la bandera por las razones que expone, escucha y solo atiende y da la razón a aquellos sectores que prejuiciosamente consideran al símbolo como una provocación en vez de contribuir a educar a estos grupos en respeto a la diversidad social”.

En esa línea, el Movilh pidió Sánchez “que encomiende capacitación en derechos humanos y no discriminación a todos/as los/as funcionarios/as de la Secretaría General y que, en el futuro, se prevenga la reedición de lenguajes y actitudes tan agresivas contra la dignidad humana”.






FF.AA.: juguete rabioso

FF.AA.: juguete rabioso

Si nadie las piensa, las Fuerzas Armadas seguirán siendo, para algunos, el fantasma de un dolor inextinguible; para otros, el espectro de una autoridad que ya no existe ni volverá a existir.

{title} Rafael Gumucio

Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Luis Bellocchio