Secciones
Educación

Carolina Tohá e I. Nacional: “Lo hecho por el alcalde no ha dado frutos, pero tampoco lo que intentamos nosotros”

“Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción”, expresó.

Carolina Tohá
Carolina Tohá

Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago, sacó la voz para referirse a la polémica generada por las palabras del actual jefe edilicio, Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el Instituto Nacional si no se llega a un acuerdo con los estudiantes.

“Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción”, expresó a La Tercera.

Esto, luego que Alessandri señalara que “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar (el I. Nacional) y se acabaron 205 años de historia”.

Si bien Tohá no comparte las palabras del alcalde Santiago, pidió cambiar la forma en enfrentar el conflicto con los estudiantes.

“Sí creo que se necesita hacer un quiebre respecto a la forma en que se ha enfrentado el conflicto hasta ahora. Claramente, lo que ha hecho el actual alcalde no ha dado frutos, pero tampoco funcionó lo que intentamos nosotros años atrás, o los alcaldes anteriores”, reconoció.


La odisea feminista que no fue
Opinión

La odisea feminista que no fue

Juntar a un grupo de mujeres con cualquier excusa no es una acción afirmativa en sí misma. Debemos evitar que se trivialice la causa feminista, porque se requiere bastante más profundidad y contenido que el exhibido en la base de Texas para hacer un cambio.

Carolina Urrejola