Consejo de Rectores cambia la fecha de la PSU por la crisis
La Prueba de Selección Universitaria estaba fijada para el 18 y 19 de noviembre, pero finalmente fue aplazada para el 2 y 3 de diciembre.
El Consejo de Rectores confirmó un cambio de fecha para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que fue aplazada debido a las complicaciones generadas por la crisis desatada durante la semana pasada.
En un comunicado, el organismo confirmó que la realización de la PSU quedó para el lunes 2 y el martes 3 de diciembre. Las jornadas inicialmente fijadas eran el 18 y 19 de noviembre.
La decisión se tomó luego que el Consejo se reuniera con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, con quienes analizó las nuevas circunstancias en las que se desarrollaría el examen.
“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019”, expresó la entidad en un comunicado.
Esta no es la primera vez que la PSU modifica sus fechas debido a movimientos sociales, ya que en 2006 la tuvo que aplazar por la “revolución pingüina”, mientras que en 2011 lo tuvo que hacer por las protestas secundarias y universitarias.