Secciones
Educación

Miércoles y jueves: Simce para cuarto básico se realizará esta semana

Tras haber sido aplazado debido a la contingencia nacional, la Agencia de Calidad de la Educación anunció que finalmente este 20 y 21 de noviembre se tomarán las respectivas pruebas.

Simce
Simce

Durante la mañana de este lunes 18 de noviembre, la Agencia de Calidad de la Educación comunicó que las pruebas Simce para los alumnos de cuarto año básico se realizarán este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

En un principio el Simce estaba programado para el martes 5 y miércoles 6 de noviembre , pero tras la contingencia  -que incluyó la suspensión de clases en varios establecimientos del país- éste fue postergado.

Sin embargo, luego de seguir de cerca el estado de los establecimientos educacionales durante estas últimas semanas y constatar “su compromiso con los estudiantes” se revirtió la decisión.

Desde la Agencia de Calidad de la Educación explicaron a través de un comunicado que “aplicar el Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto se vuelve especialmente necesario e importante este año. Primero, porque los cuestionarios que se envían a estudiantes, profesores, directores, padres y apoderados serán un insumo fundamental para conocer como los estudiantes han sido afectados en materias como convivencia escolar y formación ciudadana en las últimas semanas”.

Por otro lado, “esta medición de aprendizajes permitirá aproximarse al impacto que los hechos ocurridos han tenido en los aprendizajes en Lectura y Matemática”, agregaron.

En vista de la contingencia, desde la entidad hicieron énfasis en que la aplicación de las pruebas considerará cierta flexibilidad.”La Agencia se adaptará y tomará todas las providencias necesarias para buscar las mejores soluciones”, afirmaron.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante