Comisión de Educación prohíbe expulsión de alumnos por morosidad
Por contrapartida, los parlamentarios de Chile Vamos, María José Hoffman (UDI), Leonidas Romero (RN) y Luis Pardo (RN) se abstuvieron.
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó la iniciativa que impide a los establecimientos educacionales pagados y subvencionados negar la matrícula a los alumnos que presenten morosidad en su mensualidad, en el marco de la pandemia.
El proyecto de ley contó con el respaldo de siete diputados de la instancia parlamentaria: Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Sergio Bobadilla (UDI) Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS), Rodrigo González y Cristina Girardi (PPD).
Por contrapartida, los parlamentarios de Chile Vamos, María José Hoffman (UDI), Leonidas Romero (RN) y Luis Pardo (RN) se abstuvieron.
La presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas, declaró a radio Cooperativa que “la Ley General de Educación establece que no se puede cancelar la matrícula del año en curso a un estudiante debido a la deuda que tengan sus apoderados. Sin embargo, lo que hemos propuesto es que esto se extienda al 2021”, según consigna Cooperativa.
“La matrícula no se cancelará durante el próximo año a los apoderados que pudiesen tener deudas de colegiaturas originadas por la crisis sanitaria económica-social que hemos vivido en los últimos cuatro meses”, agregó.
La diputada explicó que la iniciativa se votará en particular el próximo 6 de de agosto en la Sala de la Cámara y “esperamos que el trámite en la Sala sea rápido para darle seguridad los miles de padres, madres y apoderados”.