Movimiento Empatía: Universidad de Chile lanza campaña para promover la vacunación y el cuidado comunitario
La casa de estudios busca proporcionar información científica clara y actualizada para que más personas se sumen al proceso de inoculación.
La Universidad de Chile lanzó una campaña titulada Movimiento Empatía, con la que busca promover el proceso de vacunación contra el COVID-19 y explicar la importancia del cuidado comunitario para salir de la crisis sanitaria.
Mediante diversas piezas comunicacionales, la casa de estudios buscará difundir una serie de mensajes elaborados por sus especialistas y académicos, los que estarán centrados en explicaciones científicas, contextualizaciones históricas de otros fenómenos similares que ya hemos experimentado, y en la importancia de la mirada colectiva del proceso.
“Movimiento Empatía recoge la necesidad de generar una comunicación clara y certera respecto a la pandemia, de esta manera es más factible que las personas se sientan llamadas a cumplir las medidas de cuidado y a participar del proceso de vacunación. Es muy importante que la comunidad pueda entender el funcionamiento de las vacunas y también su importancia como gesto de solidaridad. Cuando me vacuno no es un acto individual, se vacuna a una población, y estas funcionan cuando se hacen esfuerzos coordinados de toda una comunidad”, expresó el rector Ennio Vivaldi.
Uno de los primeros videos lanzados por la universidad fue desarrollado por un equipo interdisciplinario de la U. de Chile y del King’s College de Londres, el centro de aprendizaje de la salud más grande de Europa, y mostró cómo las vacunas funcionan en el sistema inmune y su rol en el cuidado comunitario al alcanzar un alto porcentaje de cobertura.
La campaña Movimiento Empatía contará con diferentes recursos y canales de información disponible a toda la comunidad, con el fin de informar y promover acciones positivas y concretas de cuidado personal y comunitario, como lo es el proceso de vacunación. Los materiales de la campaña serán distribuidos por medios de comunicación y organizaciones sociales.