Secciones
Educación

Ministro Figueroa repudió ataque incendiario a escuela en Lautaro: “Los colegios son un lugar sagrado”

El ministro de Educación condenó los hechos registrados durante la madrugada del viernes en la región de La Araucanía, que también terminaron con la destrucción de un jardín infantil.

ataque escuela Lautaro
ataque escuela Lautaro

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, repudió el ataque incendiario registrado durante la madrugada del viernes en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, el que terminó con la quema de la Escuela Alto Meco y en la destrucción de un jardín infantil Junji que funcionada de forma anexa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado condenó los hechos, los que provocaron que las clases fueran suspendidas hasta nuevo aviso.

“Los colegios son un lugar sagrado, donde las familias chilenas hacen el mayor acto de confianza: el cuidado de sus hijos. Atentar contra las escuelas es un acto miserable, criminal y que debe contar con la voluntad y condena de todos para acabar con estos actos terroristas”, expresó.

Horas antes del ataque incendiario en Lautaro, el ministro había visitado la zona, escuchando el testimonio de la comunidad de la escuela Las Cerezas de Perquenco, que en septiembre pasado fue quemada en medio de una ola de atentados.

“No es posible que se prive a los niños de su derecho de educarse. Quiero destacar el esfuerzo de esta comunidad que con toda la adversidad dada por la pandemia y además la violencia ha logrado levantarse, poniendo el esfuerzo para que el alma de la escuela siga viva. Se deben condenar transversalmente este tipo de atentados que afectan a quienes necesitan más protección y que encuentran en sus escuelas un espacio de cuidado y enseñanza”, expresó Figueroa.



El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio