U. de Talca confirma presencia de gripe aviar en aves muertas en su Jardín Botánico
La universidad indicó que tomaron medidas preventivas como desinfectar espacios compartidos y el lavado de calles.
Universidad de Talca dio a conocer los resultados de los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a las aves muertas encontradas en su Jardín Botánico, confirmándose la presencia de gripe aviar.
Esta situación hizo que la casa de estudios ordenara el cierre preventivo del campus hasta este domingo, mientras el lunes vuelven a sus labores normales.
En una declaración pública, la Universidad de Talca precisó que “la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”.
En esta línea, apuntó que la Seremi de Salud “realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar”.
Por su parte, la universidad indicó que tomaron medidas preventivas como desinfectar espacios compartidos y el lavado de calles “con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios”.
“Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril”, sentenció el centro de estudios.