Startup de turismo adaptado busca destinos para personas en situación de discapacidad
En Chile, hasta ahora tenían como destinos Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón y Valparaíso; y como actividades parapente en Maitencillo y paracaidismo en Curacaví.
Wheel the World (WTW), startup de origen chileno, está desarrollando una serie de intervenciones en el país con el fin de generar turismo que faciliten el acceso a una serie de actividades a las personas en situación de discapacidad (PeSD).
En ese contexto, a principios de agosto desarrollaron el primer taller formativo de esquí adaptado en Parques de Farellones y en septiembre harán algo similar con el surf en Pichilemu.
El 11 de agosto, WTW junto a Parques de Farellones y Royal Guard, invitaron a ocho personas con diferentes discapacidades para que pudieran vivir –junto a un acompañante– una aventura sobre la nieve; poniendo a disposición todo el equipo necesario que requieren las personas con visibilidad, audición y movilidad reducida (parapléjica, tetrapléjica o amputada).
Entre el 7 y 9 de septiembre, será el turno de Pichilemu, donde realizarán clases de surf adaptado. Debido al aforo permitido, los cupos disponibles son limitados y dentro de los inscritos se seleccionará a interesados con diversas discapacidades de acuerdo al equipamiento que requieren utilizar. Las postulaciones estarán abiertas hasta viernes 3 septiembre, en el formulario especial para la ocasión que se encuentra ACÁ.
La actividad oficial se inicia a las 10:00 hrs, en la playa con una clase preparatoria; momento en el cual los asistentes se equiparán con los implementos necesarios; para luego acceder a guías y asistencia permanente para asegurar la experiencia. El grupo podrá compartir su vivencia con el deportista chileno Elías Valencia, uno de los mejores surfistas paralímpicos, quien dará a conocer su experiencia con la disciplina.
Wheel the World actualmente cuentan con más de 40 destinos en 15 países y resuelven todas las necesidades del diseño universal. Personas con discapacidad cognitiva, auditiva, visual o movilidad reducida, además de adultos mayores pueden reservar hoteles y tours con la seguridad de que cumplirá sus requerimientos especiales.
En Chile, hasta ahora tenían como destinos Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón y Valparaíso; y como actividades parapente en Maitencillo y paracaidismo en Curacaví.