Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2011

Los 14 autos con más kilometraje en el cine

No todo son Ferrari o Camaro en esta vida. Con el estreno de 'Cars 2' se viene a la memoria una serie de modelos más modestos que han dejado huella en el séptimo arte.

Por Edison Bernal
Compartir

Cuando uno piensa en automóviles de cine, lo primero que le viene a la cabeza son superautos espectaculares, como el Aston Martin de James Bond, el Camaro de Transformers (Bumblebee) o los sucesivos modelos del Batmóvil. Autos codiciados, pero que resultan ser aristócratas con cuatro ruedas y un ego comparable al de Rayo McQueen.

Pero en el cine siempre hay para todos: como la propia serie Cars nos enseña, junto a las estrellas del mundo del motor existen también otro tipo de autos, más discretos y menos imponentes, que también se han hartado de aparecer en el celuloide.

Puede que ningún agente con licencia para matar haya conducido nunca uno de estos aparatos, pero todos ellos han figurado en más filmes de los que crees. Compruébalo a continuación.

Volkswagen ‘Escarabajo’ (Herbie, un volante loco (1968) y secuelas)

Veterano (sus primeros modelos datan de 1931) y temperamental. El primer utilitario europeo es un coche con mucha personalidad. Para demostrarlo, repasa la carrera de Herbie, un vehículo dotado de voluntad propia que fue, durante cinco filmes (incluyendo un telefilme y un remake en 2005), una de las mayores estrellas del emporio Disney.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jhiB_cECkUM[/youtube]

Mini Cooper (Un trabajo en Italia, 1969)

Pequeño pero matón, el utilitario más glamoroso y british de la historia tuvo un papel estelar en este filme de atracos: el ladrón Michael Caine y su banda recurrían a tres ejemplares para transportar oro robado (a la FIAT de Turín, nada menos) en medio de un enorme atasco. Un modelo posterior, el Cooper S, apareció en el remake de 2003 The Italian Job.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=82BjhIs9m8k[/youtube]

Checker Marathon (Taxi Driver, 1973)

Espacioso y económico a la vez, este modelo de sedán utilitario triunfó en EE UU (la patria del ‘autazo’ sediento e inmenso) gracias a su popularidad entre los taxistas de Nueva York, que lo usaron durante décadas. Gracias a Martin Scorsese, Paul Schrader y Robert De Niro, sabemos que su parabrisas aguanta bien las pedradas, y que las manchas de sangre (y, a veces, de otros fluídos) son fáciles de limpiar de su tapicería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWTv8toR3Ug[/youtube]

Sigue leyendo vía Top de turismos de cine: 14 coches con mucho kilometraje en Cinemania

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención