Te presentamos las 13 películas para morir de miedo
Un listado para los fanáticos del cine que incluye cintas que no son famosas, pero pueden considerarse como las mejores del género de terror.
Dando por hecho, que casi todos vieron El exorcista, El resplandor, Alien, y todos los títulos célebres de la historia del cine de terror, les recomendamos 13 películas menos conocidas, pero que ningún amante del género debería perderse.
Las hay americanas, italianas, japonesas y españolas. sangrientas, de miedo psicológico y fábulas paracientíficas. No falta de nada.
Onibaba (1964)
Ambientada en el Japón feudal, tenemos a dos mujeres, una joven y otra madura, que viven de seducir a los viajeros que pasan por su casa, para luego asesinarlos y robarles sus pertenencias. Hasta que un día la más joven se enamora de una de sus víctimas y se niega a matarle. Para hacerle cambiar de opinión, la mujer mayor se coloca una máscara de demonio y se presenta ante ella en plena noche ordenándole que mate a su amante. La chica obedece aterrorizada, creyendo que ha sido visitada por un engendro real. Pero cuando la mujer mayor quiere despojarse de la máscara, no puede. Lo intenta a martillazos, pero la sangre brota por los intersticios de la demoníaca careta.
El anticristo (1974)
El fabuloso éxito que El exorcista tuvo en todo el mundo generó multitud de imitaciones e incluso de burdos plagios. La mayoría fueron puros y simples engendros. Pero entre ese aluvión de copias espúreas destaca esta película de Alberto de Martino. Hay aficionados que consideran incluso que esta cinta italiana es superior al filme de William Friedkin. Argumentalmente, no hay nada muy novedoso. Tenemos a una mujer poseída en el centro de la Roma más monumental y, como no, la trama conduce hasta el consabido exorcismo. Pero lo que hace destacar a esta película es su estética pictórica, con esas escenas inspiradas en los cuadros de los aquelarres de Goya, con su uso del color y del sonido, y su capacidad para sugerir más que para mostrar.
Audition (1999)
Del japonés Takashi Miike, un cineasta con las facultades mentales trastornadas y con un rtimo de trabajo tal, que le permite rodar hasta quince películas en un mismo año. Sus filmes son siempre auténticas bizarradas que van de lo absurdo a lo grotesco. Pero Audition es la excepción. Se trata de su película más clásica y mesurada, y también de la mejor. Lo cual no quiera decir que no sea perturbadora. Que lo es. Su protagonista es un millonario viudo que realiza un casting para encontrar una nueva pareja. Vemos las entrevistas que realiza a las diversas candidatas y la película se nos muestra como una especie de metáfora sobre la soledad del ser humano contemporáneo. Hasta que el hombre encuentra entre las participantes en el casting a una muchacha que llama especialmente su atención y comienza a salir con ella… Todo muy normal, salvo por unos inquietantes insertos que nos mustran a la chica sentada en su apartamento mirando fijamente un saco en cuyo interior parece haber alguien encerrado. Finalmente, la mujer se revelará como una verdadera mantis religiosa y someterá al millonario a un juego de humillaciones letales.
Sigue leyendo vía 13 películas para morir de miedo en Quo