Sepa qué hacen los famosos cuando se difunden sus imágenes “hot” en internet
Ante la aparición de imágenes privadas de figuras mediáticas en la red, los abogados ponen sus esfuerzos contra los motores de búsquedas. Estos últimos apuntan a los responsables de los sitios.
En Argentina fue la foto de Silvina Escudero; el video de Silvina Luna; las imágenes íntimas de la pareja Juana Viale y Gonzalo Valenzuela; la figura de una Karina Mazzoco desnuda con seis meses de embarazo. Y en Chile hay casos como las fotos de Macarena Venegas, La Jueza de Mega, el caso de Alejandra Álvarez o la periodista Alejandra Valle.
Estos son sólo los más rimbomantes ejemplos de material que al segundo de aparecer en Internet llegaron a miles de correos, medios y redes sociales para hacer explotar polémicas en tapas de revistas y diarios, en espacios de televisión y radio.
Pero, ¿qué hacen los famosos para arremeter contra ese enemigo invisible que se escuda tras un buscador en un ciberespacio que se caracteriza por no tener regulación alguna? Acuden a abogados como Martín Leguizamón, que en Argentina maneja más de 130 casos de este tipo y se especializa en poner en el banquillo del responsable a los motores de búsqueda.
No obstante, las empresas de buscadores afirman que quienes deben ser cuestionados son los responsables de los sitios en donde ese contenido es alojado, como dijo Alberto Arebalos, director de comunicaciones de Google para América Latina.
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